Nuestro país sufre el 50% de pobreza infantil y el 50% de deserción en la escuela secundaria. Esta realidad representa una verdadera catástrofe social, que debemos abordar ya, en forma urgente, masiva e integral como una política de Estado prioritaria.
Como candidato a Diputado Nacional de 1País me comprometo a ayudar a rescatar a una generación de niños/as y de pibes/as, cuya vida, salud y desarrollo están en peligro. Por eso, promuevo la campaña #HagamosEscuela, que tiene como objetivo construir una red ciudadana para impulsar tres proyectos concretos:

1. Declarar la Emergencia Alimentaria para lograr que todos los niños y las niñas estudien bien alimentados y bien nutridos.
2. Implementar un nuevo sistema dual que empalme la educación con el trabajo, acompañando a los pibes y a las pibas para que terminen la secundaria.
3. Crear Escuelas de Oficios en cada barrio y crear por Ley el Seguro de Formación Laboral para garantizar que todos los jóvenes estén bien formados para conseguir buenos trabajos.

Les propongo que #HagamosEscuela. Logremos entre todos que las Escuelas sean el mejor lugar para garantizar seguridad alimentaria y nutricional; educación de calidad y buena formación para conseguir trabajos que ayuden a la movilidad social ascendente.

Daniel Arroyo
Candidato a Diputado Nacional 1País